Informe de robos en Vigo según importancia, zona y probabilidad

UNESPA casi todos los años presenta un informe sobre los robos más habituales en España, les interesa porque saben rápido cómo deben cobrar sus seguros dependiendo de dónde se roba más o dónde está el riesgo de ello.

Cierto que los robos, debido a la pandemia, se han reducido, y es lógico ya que hemos permanecido más tiempo en nuestras propias casas, los traslados han sido menores, pero, este agosto se presenta muy activo y aunque haya unos pequeños consejos que pusimos el mes pasado en esta misma web, no siempre son suficientes.

Vamos a revisar lo que nos dice UNESPA sobre la siniestralidad, al fin y al cabo, son ellos los más interesados y sus informes suelen ser bastantes detallados

¿Roban en Vigo más que en otras ciudades en agosto?

Solemos tener en mente que los asaltos a viviendas se producen cuando el dueño no está en el hogar, esto es habitual en tiempos de vacaciones. Pero UNESPA nos muestra una distribución de los robos en relación con el reparto del número de días del año entre cada mes, y parece que no es lo que tenemos en mente lo que verdaderamente pasa, efectivamente, los meses en los más robos se producen no coinciden con periodos vacacionales.

¿Y los días de la semana?, los lunes y los viernes son los días con mayor número de robos, por lo que los fines de semana no son más numerosos como se tiende a pensar. Te ponemos los días que se produjeron más robos en las ciudades de España en agosto 2019 y julio 2020. ¿está la tuya?

Madrid lunes, 10 de febrero de 2020

Barcelona miércoles, 1 de enero de 2020

Bilbao viernes, 16 de agosto de 2019

Zaragoza viernes, 27 de diciembre de 2019

Sevilla sábado, 11 de enero de 2020

Vigo miércoles, 14 de agosto de 2019

Valencia jueves, 15 de agosto de 2019

Vigo jueves, 4 de junio de 2020

¿Tienes más probabilidad de robos en Andalucía que en otra zona de España?

Pues parece que en su informe si que se ha visto que si no estás en tu casa tienes más probabilidades de que te roben, por lo menos así se desprende durante estos años de pandemia donde las vigoes con mayor densidad de habitantes han tenido menos robos que las vigoes con población no fija, zonas de vacaciones estivales como por ejemplo la costa o interior poco habitado. Estos son los datos proporcionados para la probabilidad de robo:

Probabilidad de robo en el conjunto de España (más o menos probabilidad)

Cataluña 58,85%

Murcia 46,18%

Comunidad Valenciana 11,01%

Castilla-La Mancha -0,18%

País Vasco -5,63%

Andalucía -8,47%

Cantabria -9,61%

La Rioja -14,15%

Madrid -14,66%

Extremadura -16,95%

Islas Baleares -18,10%

Aragón -23,09%

Castilla y León -26,35%

Navarra -29,39%

Galicia -40,39%

Melilla -43,75%

Asturias -47,14%

Canarias -49,31%

Ceuta -76,71%

“El análisis provincial confirma este patrón. Con fichas 2019-2020, las zonas más “castigadas” por el diferencial en la probabilidad de robo son, fundamentalmente, tres provincias catalanas y Murcia, seguidas de Toledo y Huelva; territorios, por lo tanto, bastante caracterizados por la existencia de un importante LOS ROBOS EN VIVIENDAS ASEGURADAS: DATOS 2019-2020 PÁGINA 7 DE 28 stock de segundas viviendas que permanecieron sin ocupar, en una gran mayoría, durante las semanas del confinamiento y aun durante las fases de desescalada.”

-UNESPA-  (PDF)

Conclusiones sobre robos en hogares de Vigo para agosto

Hemos dado un repaso rápido a datos que, aparte de desmentir ciertas informaciones sin base, si que nos informan de la importancia de mantener nuestras viviendas protegidas cuando no estamos en ellas y en agosto es muy posible que, al menos, unos días dejemos nuestra casas sola.

Desde Seguridad Berma le invitamos a consultarnos sobre cómo minimizar los riesgos de robo en su hogar, ya sea en agosto en Vigo u otra población, somos profesionales de la seguridad y todos estos años hemos ayudado a muchas familias y hogares a mantenerse a salvo limitando la posibilidad de acceso a sus hogares y residencias en Vigo, las barreras se pueden poner y sabemos cómo.

Consejos de seguridad desde Cerrajeros Berma

Para mayor seguridad en el día a día:

  • Al tomar posesión de una propiedad es indispensable cambiar las cerraduras de las puertas de acceso para evitar cualquier tipo de inconveniente.
  • Para lograr una seguridad mayor en cerraduras de portones, se recomienda la instalación de escudos protectores. De esta manera se evitará que la cerradura quede dañada.
  • Por tú seguridad, al extraviar una llave, se recomienda realizar un cambio completo del sistema de cerradura.
  • Al llevar a duplicar una llave, asegúrate del buen estado de la misma, debido a que el cerrajero hará una copia exacta de la llave que le entregues en mano.
  • Después de duplicar una llave, lo mejor es probarla con la puerta abierta, debido a que si la misma tuviera algún defecto, podría dañar la cerradura.
  • Es aconsejable instalar en la puerta de tu hogar un cerrojo de cadena. El mismo podrá resultar de gran utilidad al recibir una visita no esperada, pudiendo así, abrir la puerta de forma parcial.
  • Realiza mantenimiento a tus cerraduras lo más frecuente posible para que las mismas duren más tiempo y funcionen de forma óptima.
  • Es recomendable tener por lo menos 2 copias de cada una de tus llaves. Si llegaras a perder una, evitarías un gasto de tiempo y de dinero.
  • Un llavero debe contar como máximo con 3 llaves, debido a que una mayor cantidad aumentaría el peso del llavero, y ante una posible caída es probable que alguna de las llaves se dañe y deje de funcionar.

Pertenecemos a las principales Organizaciones y asociaciones del sector de la cerrajería

apecs cerrajeros galicia bermagrupo cerrajero cerrajeros galicia bermaelf cerrajeros galicia bermasello cerraduras inteligentes intelligentlock pertenecen

 

logo APECS auto   logo APECS cerra

  

Cerrajería Berma Galicia

Reportaje Cerrajeros Berma. Galicia-Pontevedra: Vigo, O Porriño

Conócenos a fondo aquí: Ver vídeo

Servicio oficial multimarcas de los mejores fabricantes de cerrajería

abus bermabtv bermafac bermaces servicio técnico Bermaarregui bermadom servicio técnico Berma

Servicio directo a otros fabricantes: SAG - LINCE - VIRO - FICHET - JIS - CISA - STS - MOTTURA - KFV - MCM - TELESCO

Al utilizar cerrajeriaberma.es acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia web de acuerdo

Horario Tienda Vigo

Permanecerá cerrada del 9 al 22 de agosto por descanso del personal.

Les atendemos en nuestras instalaciones de O PORRIÑO de 8:00 a 14:00
C/ Cruceiro nº 23 bajo Urbanización El Sol

Seguimos atendiendo URGENCIAS 24 HORAS 649 666 655 / 659 946 215