robos ocupacion de viviendas en galicia vigo porrino amenaza cerrajeros berma

En la actualidad, los robos, ocupaciones en viviendas y comercios se están convirtiendo en una amenaza real y siguen aumentando los casos cada mes.

Los ladrones y bandas organizadas están mejorando su forma de cometer robos y tanto propietarios como dueños de comercios se ven indefensos ante estos ataques. Además, los procesos administrativos y justicia en general no actúan con al suficiente eficacia y los ciudadanos se ven desprotegidos. Estas bandas suelen actuar en temporada estival, donde es común el aumento de denuncias. A continuación, en Cerrajeros Berma explicaremos cómo actúan este tipo de bandas, por qué el robo y las ocupaciones de viviendas está en aumento y que hay que tener en cuenta para estar protegidos.

¿Cómo realizan los robos en viviendas en Vigo?

Es muy común que la mayoría de personas pienses que el robo en una vivienda es un hecho aislado y no premeditado. Sin embargo, en la mayoría de los casos los robos han sido preparados y estudiados. Las bandas organizadas suelen dejar marcas en los hogares, que les indica que es posible realizar el robo por falta de seguridad u otros factores.

Su objetivo suele ser económico, y para conseguirlo estudian rutinas, horarios y salidas para asegurarse en que momento el domicilio quedará vacío para no poder ser vistos. En Cerrajeros Berma, como expertos en cerrajería y seguridad, les damos algunos consejos para evitar que su casa sea marcada.

En primer lugar, siempre debemos dar la impresión de que nuestro hogar no se encuentra deshabitado, realizando acciones como dejar la ropa tendida, tener la televisión encendida, no acumular cartas en eñ buzón, encender alguna luz, etc.

De esta forma, os ladrones o bandas organizadas no marcarán su casa. Aún así, hay que estar alerta si notamos algún tipo de señal. Estos delincuentes suelen dejar dibujo realizados con lápices o tizas. Si presenciamos alguna marca similar, hay que avisar de inmediato a la policía, ya que puede ser objetivo de robo.

Sin duda, hay que tener muy presentes estas medidas para evitar ser objetivo de robo en viviendas, pero existen más soluciones para incrementar la protección. 

Medidas para evitar robos y ocupaciones en viviendas en Galicia

En Cerrajeros Berma ofrecemos las mejores medidas de seguridad para evitar robos en su vivienda. Aconsejamos la instalación de cerraduras inteligentes, que ofreceran una protección mayor a su hogar. Otra medida que debería implementar en las puertas de su hogar es instalación de bombillos electrónicos.

Como sugerencia, es importante mantener una vía de comunicación abierta con vecinos, así como con familiares que residan cerca de nuestra vivienda. Estar al tanto de lo que ocurre en nuestro hogar cuando no estamos puede ayudarnos a desconectar y disfrutar de las vacaciones tranquilamente. Su ayuda puede ser imprescindible ya que pueden alertar a la policia.

Contacte con nosotros para más información o si tiene cualquier consulta. Contamos con un asesoramiento personalizado para nuestros clientes, donde detectaremos sus necesidades y le ofreceremos las mejores soluciones. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados le realizará la instalación de cualquier elemento de seguridad con la mayor calidad posible y sin problemas en la instalación, ya que cuentan con una formación específica y la mejor maquinaría del mercado.

Consejos de seguridad desde Cerrajeros Berma

Para mayor seguridad en el día a día:

  • Al tomar posesión de una propiedad es indispensable cambiar las cerraduras de las puertas de acceso para evitar cualquier tipo de inconveniente.
  • Para lograr una seguridad mayor en cerraduras de portones, se recomienda la instalación de escudos protectores. De esta manera se evitará que la cerradura quede dañada.
  • Por tú seguridad, al extraviar una llave, se recomienda realizar un cambio completo del sistema de cerradura.
  • Al llevar a duplicar una llave, asegúrate del buen estado de la misma, debido a que el cerrajero hará una copia exacta de la llave que le entregues en mano.
  • Después de duplicar una llave, lo mejor es probarla con la puerta abierta, debido a que si la misma tuviera algún defecto, podría dañar la cerradura.
  • Es aconsejable instalar en la puerta de tu hogar un cerrojo de cadena. El mismo podrá resultar de gran utilidad al recibir una visita no esperada, pudiendo así, abrir la puerta de forma parcial.
  • Realiza mantenimiento a tus cerraduras lo más frecuente posible para que las mismas duren más tiempo y funcionen de forma óptima.
  • Es recomendable tener por lo menos 2 copias de cada una de tus llaves. Si llegaras a perder una, evitarías un gasto de tiempo y de dinero.
  • Un llavero debe contar como máximo con 3 llaves, debido a que una mayor cantidad aumentaría el peso del llavero, y ante una posible caída es probable que alguna de las llaves se dañe y deje de funcionar.

Pertenecemos a las principales Organizaciones y asociaciones del sector de la cerrajería

apecs cerrajeros galicia bermauces cerrajeros galicia bermagrupo cerrajero cerrajeros galicia bermaelf cerrajeros galicia bermasello cerraduras inteligentes intelligentlock pertenecen

 

logo APECS auto   logo APECS cerra

  

Cerrajería Berma Galicia

Reportaje Cerrajeros Berma. Galicia-Pontevedra: Vigo, O Porriño

Conócenos a fondo aquí: Ver vídeo

Servicio oficial multimarcas de los mejores fabricantes de cerrajería

abus bermabtv bermafac bermaces servicio técnico Bermaarregui bermadom servicio técnico Berma

Servicio directo a otros fabricantes: SAG - LINCE - VIRO - FICHET - JIS - CISA - STS - MOTTURA - KFV - MCM - TELESCO

Al utilizar cerrajeriaberma.es acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia web de acuerdo

Horario Tienda Vigo

Lunes a Viernes:
9:30 - 13.30h

Horario Tienda Porriño

Lunes a Viernes :
 8.00 - 14.00h 

URGENCIAS: 649 666 655