Festival de Cans Porrino Berma Cerrajeros

Berma Cerrajeros Porriño apoyando la XV Edición del Festival de Cans. Un festival de cortometrajes de producción gallega y en el que la música juega también un papel protagonista.

¿Qué es el Festival de Cans?

Cans es un festival de cortometrajes de producción gallega en el que la música se da cita también de forma relevante. La aldea de Cans se transforma completamente durante el festival. Lo que durante el año son bodegas, galpones, bajos de casas o casas viejas deshabitadas, se convierten en espacios adaptados para salas de proyección.

Otros espacios, como placas de casas en construcción, gallineros, camiones o fincas se convierten en lugares para actuaciones musicales y actividades paralelas. Durante el evento, la gente se traslada frenéticamente de un lado a otro en chimpín -los pequeños tractores domésticos- como si estuviesen viviendo en un filme de Kusturica.

¿Cómo empezó el Festival de Cans?

El Festival de Cans empezó un día como una broma con el paralelismo del Festival de Cannes en Francia también en mayo. Lo que empezó con un juego fonético se transformó poco a poco hasta coger una dimensión que sorprendió a todos desde sus 500 asistentes en 2004 hasta los más de 13.000 espectadores que ahora reciben en los cuatro días que dura el festival.

¿Dónde tiene lugar el Festival de Cans?

El festival tiene lugar en Cans, una parroquia del Ayuntamiento de O Porriño situada en la comarca del Valle de la Louriña, entre el Monte Castelo y el Monte de A Risca. Esta parroquia de alrededor de 450 habitantes se encuentra muy cerca del centro urbano de O Porriño; no obstante, sus usos y costumbres pertenecen a un universo plenamente rural, campos de labranza, gallineros, horreos o cuadras de cerdos conforman su cotidanidad.

¿Qué contenidos podemos encontrar en el Festival de Cans?

Hay cortos de ficción, de animación, documentales, concursos de videoclips o webseries. La creación gallega más emergente pasa por Cans, que se convierte en la gran plataforma de visibilidad de los nuevos creadores. Cans es una mezcla que no es fácil de definir pero ante todo es una experiencia maravillosa que hay que vivir. Por eso todo el mundo repite. Si vienes un año, seguro que vuelves. Esa es una máxima infalible.

Cerrajeros Berma con el XV Festival de Cans

Desde Berma Cerrajeros Porriño queremos apoyar y dar a conocer la XV Edición del Festival de Cans y animar a la gente a asistir a este evento cultural tan especial. Infórmese más sobre el festival a través de la página oficial del Festival de Cans.

Consejos de seguridad desde Cerrajeros Berma

Para mayor seguridad en el día a día:

  • Al tomar posesión de una propiedad es indispensable cambiar las cerraduras de las puertas de acceso para evitar cualquier tipo de inconveniente.
  • Para lograr una seguridad mayor en cerraduras de portones, se recomienda la instalación de escudos protectores. De esta manera se evitará que la cerradura quede dañada.
  • Por tú seguridad, al extraviar una llave, se recomienda realizar un cambio completo del sistema de cerradura.
  • Al llevar a duplicar una llave, asegúrate del buen estado de la misma, debido a que el cerrajero hará una copia exacta de la llave que le entregues en mano.
  • Después de duplicar una llave, lo mejor es probarla con la puerta abierta, debido a que si la misma tuviera algún defecto, podría dañar la cerradura.
  • Es aconsejable instalar en la puerta de tu hogar un cerrojo de cadena. El mismo podrá resultar de gran utilidad al recibir una visita no esperada, pudiendo así, abrir la puerta de forma parcial.
  • Realiza mantenimiento a tus cerraduras lo más frecuente posible para que las mismas duren más tiempo y funcionen de forma óptima.
  • Es recomendable tener por lo menos 2 copias de cada una de tus llaves. Si llegaras a perder una, evitarías un gasto de tiempo y de dinero.
  • Un llavero debe contar como máximo con 3 llaves, debido a que una mayor cantidad aumentaría el peso del llavero, y ante una posible caída es probable que alguna de las llaves se dañe y deje de funcionar.

Pertenecemos a las principales Organizaciones y asociaciones del sector de la cerrajería

apecs cerrajeros galicia bermagrupo cerrajero cerrajeros galicia bermaelf cerrajeros galicia bermasello cerraduras inteligentes intelligentlock pertenecen

 

logo APECS auto   logo APECS cerra

  

Cerrajería Berma Galicia

Reportaje Cerrajeros Berma. Galicia-Pontevedra: Vigo, O Porriño

Conócenos a fondo aquí: Ver vídeo

Servicio oficial multimarcas de los mejores fabricantes de cerrajería

abus bermabtv bermafac bermaces servicio técnico Bermaarregui bermadom servicio técnico Berma

Servicio directo a otros fabricantes: SAG - LINCE - VIRO - FICHET - JIS - CISA - STS - MOTTURA - KFV - MCM - TELESCO

Al utilizar cerrajeriaberma.es acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia web de acuerdo

Horario Tienda Vigo

Permanecerá cerrada del 9 al 22 de agosto por descanso del personal.

Les atendemos en nuestras instalaciones de O PORRIÑO de 8:00 a 14:00
C/ Cruceiro nº 23 bajo Urbanización El Sol

Seguimos atendiendo URGENCIAS 24 HORAS 649 666 655 / 659 946 215